‘La caja roja de morcilla’ de David García de El Cuadro

 

David_ElCuadro

Ingredientes: (Para una persona)

Para el Tronquito de morcilla con manzana de caderechas: Morcilla de Burgos, manzana en dados , harina, huevo y ajonjolí.

 

Para el Brazo de gitano: Morcilla de Burgos, azúcar, queso fresco en crema, pan de molde y  harina.

 

Para el Wan tong de morcilla y mermelada de piquillos: Morcilla de Burgos, pasta wan tong, mermelada de piquillo(azúcar y piquillos).

 

Para la Trufa de morcilla con quicos: Morcilla de Burgos, quicos, harina, huevo y nata líquida.

 

Para el Mazapán de morcilla: Morcilla de Burgos, patata cocida, aceite y yema de huevo de codorniz.

 

Para el Ferrero de morcilla: Morcilla de Burgos, mermelada de cebolla, queso brie, almendras crudas, harina y huevo.

 

Para el Cruji-bocado de morcilla: Morcilla de Burgos, pasta wan tong.

 

Elaboración:

Tronquito: Salteamos la manzana en daditos en una sartén sin dejar que se deshagan, pero que este dorados, reservamos y enfriamos, y mezclamos a partes iguales con la morcilla, damos forma de tronquito y reservamos en frio para que se endurezca y lo podamos trabajar, lo cortamos del tamaño deseado y “empanamos” en harina, huevo y ajonjolí, dejamos endurecer y freímos, escurriendo en papel secante y mantenemos caliente.

 

Brazo: Mezclamos un sobre de azúcar con 150gr.  de queso fresco en crema, untamos dos rebanadas de pan de molde con esta mezcla y añadimos la morcilla en trocitos, ponemos un pan sobre el otro, cortamos las cortezas, y aplastamos, ponemos sobre papel film y enrollamos , para dar forma de chorizo, dejamos asentar en frio, para cortar las rodajas mas tarde.
Cortamos las rodajas, enharinamos, sacudimos la harina sobrante, y freimos, escurrimos en papel secante y reservamos en caliente.

 

Wan tong: Hacemos una mermelada de piquillos , poniendo a cocer las misma cantidad de pimientos que de azúcar, dejamos cocer, trituramos, pasamos por el fino, o bien la compramos.
Ponemos la pasta Wan tong y en medio de la placa  ponemos la un trozo de morcilla, y una pizca de mermelada, cerramos en forma de saquito, haciendo que quede bonito, tenemos que fruirlo, pero deberíamos dejarlo que asiente unas horas, antes para que no se abra, al freírlo lo colocamos en papel secante, y reservamos en caliente.

 

Trufa de morcilla: Ponemos a cocer la nata unos 100ml. Con una rodaja sin piel de unos 50gr., dejamos que cueza hasta que forme una especie de bechamel, agarrándose al palo, y soltándose la masa de la sartén, reservamos dejamos que enfrié un poco, y con dos cucharas nos ayudamos y le damos forma, pasamos por harina, huevo batido y quicos machacados en mortero, reservamos en frio para que coja cuerpo.
Freímos, pasamos a papel secante  y reservamos caliente.

 

Mazapán: Cocemos patatas, pelamos y machacamos con la túrmix para que queden hechas una mas que mezclaremos con un pelín de aceite, amasamos, estiramos, sobre film, y ponemos un poquito de morcilla a lo largo del  tronquito, lo cerramos tipo ”sushi” ayudándonos con el film, dejamos reposar en frio, para que coja cuerpo, cortamos del tamaño deseado y lo marcamos a la plancha, en uno de los bordes debemos de dejar un pequeño hoyo para meter la yema de huevo de codorniz que va sin cocción para evitar que se pase.

 

Ferrero: Debemos de hacer una masa a partes iguales de morcilla, con el queso brie y la cebolla caamelizada, una vez hecha la masa le damos forma de bolitas que debemos de “empanar” por harina, huevo y almendra cruda machacada en el mortero, debemos de dejar reposar para que coja cuerpo y freír en abundante aceite, dejando reposar sobre papel secante y reservando en caliente.

 

Cruji-bocado: Este pequeño bocado, es una especie de lasagna frita con pasta wan tong, debemos de poner lamina de pasta , fina capa de morcilla, repetiremos esta operación tres veces, que quede bien pegado y cubierto tanto arriba como por debajo de pasta wan tong, cortamos pequeños cuadrados y enharinamos, soltamos la harina sobrante y freimos.
Reservamos en caliente sobre papel secante.

 

Una vez que tenemos todos los bocados fritos, en papel secante y calientes, los disponemos en la caja, la cerramos y servimos, este momento en critico, ya que no se debe de tardar demasiado, porque con el efecto vapor de la caja se revendrían los bocaditos.
Adornamos con mezclum de brotes.

 

David_ElCuadro_Retrato

Visita este lugar en Go!

Esta entrada fue publicada en Recetas.